Redacción. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el instante exacto en que un automóvil pierde el control, embiste a los pasajeros de un pick-up y luego choca contra otros vehículos en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, en la zona central de Honduras.
Según el informe, la múltiple colisión ocurrió en la entrada principal de la ciudad, a la altura de la carretera internacional CA-5.
Las imágenes divulgadas por el 911 muestran cómo la camioneta sale de una de las calles y realiza un giro normal para incorporarse a la vía que conecta con la carretera. Sin embargo, en cuestión de segundos, el conductor pierde el control del vehículo.

En primera instancia, el automóvil impactó con un vehículo tipo paila, en el que viajaban varias personas. Debido a la magnitud del golpe, prácticamente fueron expulsadas, y una de ellas fue arrollada por la misma camioneta.
Lea además: Quiso rebasar y casi choca: Bus frena bruscamente y pone en riesgo a otros vehículos
Vea el video (911 Honduras):
Múltiple colisión y daños
Posteriormente, el automóvil naranja, fuera de control, chocó y pasó por encima de una camioneta Ford Escape que estaba estacionada, esperando el cambio del semáforo para avanzar.
Tras el impacto, el vehículo también embistió a dos motociclistas que se encontraban en la fila, quienes cayeron al suelo y resultaron lesionados. Finalmente, el carro naranja logró detenerse, pero quedó estrellado contra un muro fuera del carril.
Varias personas resultaron heridas, por lo que se coordinó el traslado de los afectados con ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Médica de Emergencias hacia un centro asistencial.

Asimismo, personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegó a la zona tras el reporte del 911 para levantar indicios, recabar testimonios y realizar las pesquisas necesarias para la investigación, con el fin de determinar las responsabilidades en el caso.
Según estadísticas oficiales, los accidentes viales continúan siendo la segunda causa de muerte externa en Honduras, solo superados por los homicidios. Estas tragedias suelen ocurrir por incumplimiento de la normativa, fallas mecánicas, exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol.


