Redacción. La Policía Nacional detuvo este jueves a Sergio David Díaz Florentino (45) en la residencial Salamanca, San Pedro Sula. Las autoridades involucran al sujeto en la muerte de su esposa, Brenda Janeth Gómez (28).
El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre en el bulevar del norte, a la altura del río Bermejo. A la víctima la encontraron en el asiento trasero de una camioneta Ford Explorer color negro, propiedad de su pareja.
Según la información preliminar, Díaz intentó trasladar el cuerpo a una funeraria cuando la Policía Nacional lo interceptó tras una alerta ciudadana.

Lea también – Capturan a capitalina de 18 años acusada de matar a su pareja de 55
Al ser interrogado inicialmente, el esposo aseguró que la joven no despertó como de costumbre y que se trataba de una muerte por causa natural. Sin embargo, Medicina Forense encontró hematomas visibles en el cuello de la víctima, lo que llevó a descartar la muerte natural y a clasificar la causa inicialmente como «indeterminada».
Las autoridades informaron que la autopsia confirmó la causa de la muerte como estrangulamiento, lo que provocó la detención de Díaz.

Clamor familiar
La repentina muerte de Brenda, madre de un niño de seis años, conmocionó a su familia, que exige justicia.
«Ella estaba feliz por ver a su hijo desfilar. No aceptamos que su muerte quede como un caso más sin resolver», declaró la madre de Brenda cuando se dio el hecho.
Antecedentes
Florentino Díaz estuvo preso por el asesinato de un universitario extranjero en 2016, siendo liberado hasta 2022.

Asimismo, se le involucra en la muerte de su anterior esposa. Esto ejerce presión sobre las autoridades para que esclarezcan si hubo participación de terceros en el homicidio de Brenda.
Le puede interesar – En libertad se defenderá José Inocente Valle, acusado de contrabando de cerveza
«Una actualización del dictamen emitido por la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público estableció que la mujer murió de manera homicida, por asfixia, lo que orientó nuevamente la investigación hacia su compañero de hogar», publicó la Policía Nacional.

