Redacción. Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) resultó gravemente herido luego de que un conductor que se desplazaba a exceso de velocidad lo atropellara a la altura de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.
De acuerdo con la información recabada por la Móvil de Emergencia de HCH, el uniformado participaba, en horas de la noche del martes, en un operativo de rutina en esta populosa colonia capitalina.
Al parecer, el conductor del vehículo, además de manejar a exceso de velocidad, no se percató del retén policial y arrolló al agente. El muchacho quedó tendido en la calle del bulevar Centroamérica, en la primera entrada de la Kennedy.

De inmediato, sus compañeros coordinaron su traslado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que recibiera atención médica. Por ahora, el agente permanece internado con lesiones de consideración en su cuerpo.
Le además: Embestido por un camión pierde la vida un motociclista en Nuevo Chamelecón
¿Qué pasó con el conductor?
En cuanto al conductor del vehículo que arrolló al policía, las autoridades confirmaron que fue requerido con fines de investigación. Para el caso, deberá intervenir la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
De acuerdo con el Código Penal de Honduras, el ciudadano estaría incurriendo en el delito de lesiones culposas contra el uniformado. Asimismo, se castiga con cárcel o multas si causa lesiones a la víctima por imprudencia, exceso de velocidad o conducción temeraria.

En Honduras, los accidentes viales continúan siendo la segunda causa de muerte violenta externa, sólo por debajo de los homicidios. Gran parte de estos se produce por conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito o manejar bajo los efectos del alcohol.
De igual interés: Volqueta cae en socavón en TGU; conductor y ayudantes quedan atrapados

