25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Niña muere tras sufrir fuerte dolor de estómago en Roatán

Redacción. Una niña de entre 11 y 12 años perdió la vida de manera aún no determinada en Roatán, Islas de la Bahía, luego de sufrir un fuerte dolor en el estómago.

La pequeña fue identificada como Alexa Chanel García James, alumna del sexto grado en la escuela Juan Brooks de la localidad.

Por el momento no se sabe a cabalidad qué le aconteció, pero algunas versiones señalan que comió carne de cerdo y minutos después comenzó a sentirse mal.

Los familiares de la niña comentaron a Roatán Hable Claro, medio local, que la vieron con dolor, pero nunca se imaginaron que se tornaría en algo tan grave.

Alexa Chanel García James en su escuela. Foto del C.E.B. Juan Brooks

Hasta ahora se desconoce en qué sitio habría ingerido el alimento o si recibió alguna atención médica antes de fallecer. Es por ello que las autoridades tendrán que intervenir para investigar.

Lea además: Del alcohol a la tragedia: dos hombres mueren en Guanaja, Islas de la Bahía

Lamentan su muerte 

A través de la red social Facebook, el centro educativo Juan Brooks compartió un acuerdo de duelo lamentando la muerte de su alumna.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus padres, familiares, compañeros y amigos en este momento de dolor. Elevamos nuestras oraciones para que Dios conceda fortaleza y consuelo a todos los que sufren esta irreparable pérdida. Descansa en paz, querida alumna», indica el escrito.

Mientras tanto, los pobladores de Roatán también dejaron entrever sus muestras de pesar por la repentina muerte de Alexa, comentando:

«Qué tristeza escuchar esas noticias. Tienen que investigar qué clase de carne comió; eso sí es tristeza escuchar. Que Dios les dé mucha fortaleza a sus padres y demás familiares. Descanse en paz, pequeña».

Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

«Wow, wow, qué triste esta noticia. Abrazo profundamente a sus padres y familia. Soy madre y uno no se espera esto; uno quiere que sus hijos sean eternos o verlos crecer».

«Qué triste. Fortaleza a sus familiares. Las autoridades deberían investigar el caso».

«Descansa en paz, princesa. Siempre estarás en nuestros corazones; siempre te recordaremos por la gran sonrisa que tenías y gracias por querer mucho a mi bebé».

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto