26.9 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

En Tegucigalpa cae «El Diablo», conductor de Uber acusado de extorsionar a pasajeros

Redacción. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas, en Tegucigalpa, a un conductor de Uber, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de sus propios pasajeros.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, el detenido estaría vinculado con la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El sospechoso fue identificado como Jorge Alberto Argeñal Mejía, de 41 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Diablo”.

Uber extorsionador 1
Agentes de la Dipampco custodian al detenido tras su detención en Tegucigalpa. Foto: Dipampco.

El operativo para lograr su captura se llevó a cabo en la colonia Humuya, en la ciudad capital. En ese momento, el sospechoso se trasladaba en el vehículo que utilizaba para laborar como conductor de Uber.

Lea además: Menor de 14 años asesinado en Danlí: lo vinculan a crimen contra ingeniero

Modus operandi 

Las investigaciones realizadas por los elementos de la Dipampco establecen que este individuo aprovechaba su trabajo para obtener información personal de sus pasajeros y de sus familiares.

Con dicha información, según autoridades, cometía actos de extorsión, ya que posteriormente los contactaba y los amenazaba con quitarles la vida si no le entregaban una determinada suma de dinero. Todo esto lo hacía en nombre de la estructura criminal MS-13, justo después de haberles brindado el servicio de transporte.

Agentes policiales trasladan al detenido a las instalaciones de la Dipampco en Tegucigalpa para su presentación. Foto: Dipampco.

“Este sujeto se hacía pasar por integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y, valiéndose de la información personal de sus clientes, los amenazaba para obtener dinero mediante intimidación”, explicó un oficial asignado al caso.

Al momento de su captura, los agentes policiales le decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular —que será sometido a un análisis especializado— y el vehículo Suzuki tipo camioneta, color rojo, en el que realizaba sus recorridos.

Agentes policiales muestran el vehículo en que el detenido operaba. Foto: Dipampco.

Lo Último

Lo más visto