26.9 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Menor de 14 años asesinado en Danlí: lo vinculan a crimen contra ingeniero

Redacción. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Danlí, El Paraíso, indicaron que el menor de 14 años, al que le quitaron la vida la noche del pasado miércoles, estaba presuntamente vinculado con un crimen suscitado hace unas semanas en la ciudad.

Al adolescente se le identificó como Ricardo Cerrato. Su cuerpo inerte se localizó precisamente en la carretera que conduce de la ciudad de Danlí al municipio de San Matías, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Su madre y un tío fueron quienes lo reconocieron. Al mismo tiempo, informaron que minutos antes había salido de su vivienda en la colonia Bella Vista.

El cuerpo quedó tendido en una solitaria y oscura calle. La hipótesis más fuerte es que lo llevaron hasta el lugar para matarlo. Foto de redes sociales.

Asimismo, en la escena del crimen, las autoridades recolectaron los indicios necesarios para iniciar con la investigación. Asimismo, se coordinó con Medicina Forense para el levantamiento y posterior traslado a la morgue en Tegucigalpa.

El periodista Jorge Ramírez, de Danlí, compartió en su página de Facebook que tras este proceso legal, Omar Mejía, jefe de la DPI en la zona oriental, informó que el menor tendría vínculos con el asesinato del ingeniero, Ángel Tulio Palma, hecho suscitado a finales de agosto en la ciudad de las colinas.

Lea además: Condenan a cinco hondureños que mataron a mujer para “liberarla de un demonio”

Foto divulgada en redes sociales del menor Ricardo Cerrato.

Orden de captura en su contra 

El jefe policial detalló a periodistas locales que sobre el menor recaía una orden de captura por la supuesta participación en este crimen.

Ángel Tulio Palma era ingeniero de profesión y además hijo de la profesora Josefa Palma, muy conocida en la ciudad. El hecho violento donde perdió la vida aconteció el 26 de agosto del 2025, dentro de una tienda de repuestos en el Barrio Gualiqueme de Danlí.

Hasta el sitio llegó un sujeto armado, quien sin mediar palabra, le disparó en reiteradas ocasiones, quitándole la vida de inmediato. El cuerpo quedó tirado en el piso, con un charco de sangre. Horas después, se realizó su levantamiento y comenzó con la investigación.

Por este mismo crimen, agentes de la Policía Nacional capturaron días después a Ramón Amílcar Figueroa Calix y Esdras Daniel Vallecillo Talavera, sospechosos de participar en el crimen. Ambos están con prisión preventiva en un centro penal del oriente.

Foto en vida del ingeniero Ángel Tulio Palma.

En cuanto al crimen de Ricardo Cerrato, hasta ahora se desconoce el móvil, paradero e identidad de los hechores. No obstante, la DPI ya inició con las diligencias pertinentes para poder esclarecer el hecho violento.

Lo Último

Lo más visto