Redacción. La Policía Nacional de Honduras confirmó durante la noche del jueves la captura de dos sospechosos de haber participado en crimen en contra del agente Chown Benítez Bosen Antonio, en Gracias a Dios.
El hecho violento se confirmó el pasado miércoles 22 de octubre. De acuerdo con el informe, Bosen junto a otros uniformados resguardaban a un detenido vinculado con un homicidio, al que le daban atención médica en el Hospital de Puerto Lempira.
Sin embargo, un grupo de sujetos armados irrumpió de manera violenta, por lo que la policía tuvo que intervenir, y en el cruce de disparos le quitaron la vida a Bosen de 27 años, mientras que otro agente resultó herido.

Tras lo sucedido, se activaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda para poder localizar y detener a los responsables. Luego del seguimiento y vigilancia, se le dio detención a dos hombres.
Lea además: Policía Nacional recuerda a Chown Bosen, portavoz asesinado en Gracias a Dios
«Por el asesinato de nuestro compañero Bosen los capturamos en Gracias a Dios», indicó la Policía Nacional en sus redes sociales, mostrando fotografías de los detenidos y la evidencia que les incautaron.

Judicialización del hospitalizado al que resguardaba el agente
Por su parte, el Ministerio Público informó la tarde del jueves que a través de la Fiscalía de Puerto Lempira se logró el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Santos Joel Villatoro Guzmán, el sujeto hospitalizado y que resguardaban los agentes policiales.
De acuerdo con el ente acusador del Estado, a este sujeto se le presume responsable del delito de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, tras la muerte violenta de un ciudadano en la comunidad de Las Marías, municipio de Brus Laguna.
Las investigaciones señalan que el hecho violento aconteció durante la madrugada del 13 de octubre, en el hospedaje «Los Ángeles», donde Guzmán Villatoro atacó a la víctima con arma de fuego.
Tras el crimen, agentes militares lo lograron detener mientras quería huir de la zona a bordo de un caballo. Luego lo pusieron bajo custodia policial.

Unos días después, mientras estaba hospitalizado por una herida de bala que recibió en el enfrentamiento, el grupo armado irrumpió en el hospital intentando atacarlo. Es allí donde ocurre el tiroteo y fallece el agente Bosen Antonio.
Villatoro Guzmán permaneció bajo estricta vigilancia policial en el hospital hasta su traslado a un centro penal.
Por su parte, la Fiscalía mantiene el caso bajo investigación para determinar la participación de todos los involucrados en los hechos ocurridos tanto en Las Marías, como el ataque en el hospital de Puerto Lempira. En este último presuntamente intentaron acabar con la vida de Villatoro Guzmán.




