Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas, en Comayagua, a dos hombres y dos mujeres que presuntamente cometían asaltos en buses que transitaban diariamente por el eje carretero CA-5.
Según el reporte policial, estas personas serían miembros de una banda que opera en la zona central del país. Su detención se logró tras recibir una denuncia verbal sobre su modus operandi en esta importante vía de acceso.
Los detenidos son dos hombres de 26 y 23 años, y dos mujeres de 29 y 31 años, todos originarios y residentes en Tegucigalpa. Se les supone responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación. Una vez requeridos, fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente para que se procediera con el requerimiento legal.

Luego de la celebración de la audiencia de declaración de imputado, el juez les dictó la medida de detención judicial. Es por ello que los remitieron de inmediato ante la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.
Lea además: Ejecutan allanamientos en SPS: buscan a implicados en hechos criminales
Manera de operar
En la denuncia recibida por los agentes policiales se informó que, a la altura de la entrada principal a la ciudad de Comayagua, sujetos armados despojaron de sus pertenencias a ciudadanos que se movilizaban en motocicleta por la zona.
Por ello, se desplegaron diversas operaciones de búsqueda y localización del vehículo implicado en este acto delincuencial. Minutos después, los uniformados visualizaron el automotor sospechoso y comenzaron una persecución controlada que culminó con su intercepción.

A bordo del automóvil se transportaban las cuatro personas, quienes fueron requeridas de inmediato conforme a los protocolos establecidos.
Además, denuncias de las víctimas indican que estos individuos estarían vinculados con al menos cuatro asaltos cometidos en unidades del transporte público en la CA-5, todos ocurridos en un solo día.
La policía destacó que las denuncias coinciden en cuanto al modus operandi y las características del vehículo utilizado. Se trata de un Honda Fit blanco, con el cual interceptaban a las víctimas, las amenazaban con arma de fuego y las despojaban de sus pertenencias.

En el operativo se decomisaron cinco celulares, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno en Comayagua para realizar los análisis correspondientes y continuar con el debido proceso legal.



