22.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Policía Nacional recuerda a Chown Bosen, portavoz asesinado en Gracias a Dios

Redacción. Como un agente comprometido y entregado a la institución, recordó la Policía Nacional a Chown Benítez Bosen Antonio, quien murió en el cumplimiento del deber en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

A través de un acuerdo de duelo, la Policía resaltó que la misión de Bosen siempre fue servir y proteger, que el honor siempre lo guió y que su sacrificio será su eterno legado.

En la actualidad, además de ser agente, se desempeñaba como vocero de la Unidad Departamental de Policía Número 9 (UDEP-9), por lo que tenía cercanía con periodistas y comunicadores sociales.

Portavoz policía asesinado Gracias Dios
Chown Benítez Bosen Antonio era el portavoz de la UDEP-9. Foto: Policía Nacional.

El uniformado murió en medio de un ataque armado dentro del Hospital de Puerto Lempira. Por el cruce de disparos, un segundo policía resultó herido. Ambos custodiaban a un sujeto que habían capturado por su presunta relación con un homicidio en Brus Laguna.

Al caer en el cumplimiento del deber, por su entrega, valor y lealtad, el alto mando de la Policía Nacional otorgó a Chown Benítez Bosen el ascenso póstumo a Clase I de policía, como reconocimiento al mérito y al sacrificio por honrar el uniforme azul.

Lea además: Policía muere en ataque armado dentro de hospital en Gracias a Dios

Trayectoria policial 

El agente Bosen, de 27 años, era originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios, y pertenecía a la Promoción 101-2019 del Instituto Técnico Policial (ITP), por lo que contaba con una experiencia de servicio de 5 años, 10 meses y 8 días.

El alto mando policía ordenó su ascenso póstumo. Foto: Policía Nacional.

Hasta la fecha de su muerte, estuvo asignado a la Dirección de Comunicación Estratégica, desempeñándose como vocero de la UDEP-19, donde destacó por su disciplina, compromiso y vocación de servicio.

La Policía Nacional aseguró que su trágica partida deja un profundo vacío entre sus superiores, compañeros y amigos, quienes hoy lo recuerdan no solo como un colega, sino como un héroe que entregó su vida en cumplimiento del deber.

Los altos mandos de la institución indicaron que “el deber no termina con la vida, porque el sacrificio de un policía trasciende el tiempo. Hoy, el agente Chown Benítez Bosen Antonio se convierte en ejemplo eterno de honor, disciplina y lealtad”.

Bosen Antonio en su faceta como agente de Prevención y Seguridad Comunitaria. Foto: redes sociales.

Tras el hecho violento en el que falleció el agente y un segundo resultó herido, las autoridades competentes realizan las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto