Redacción. La mañana de este miércoles se tiñó de tragedia para la Policía Nacional de Honduras, que confirmó el fallecimiento en cumplimiento del deber del agente Antonio Bosen Benítez.
El oficial fue víctima de un brutal ataque armado dentro de las instalaciones del hospital de Puerto Lempira, en Gracias a Dios. El tiroteo dejó además a otro agente gravemente herido.
De acuerdo con informes preliminares, un grupo de individuos fuertemente armados irrumpió en el centro hospitalario con un propósito que aún no se ha esclarecido.
Los agentes se encontraban custodiando a un detenido que recibía tratamiento por lesiones previas relacionadas con su participación en un homicidio en la comunidad de Las Marías, Brus Laguna. Debido a la gravedad de su situación legal y médica, el recluso permanecía bajo estricta vigilancia policial.
Le puede interesar: Capturan al temido “Nano”, cerebro criminal de la Pandilla 18 en Tegucigalpa
El subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional en Cortés, relató la secuencia de los hechos al medio Hoy Mismo de TSi, indicando que “individuos desconocidos llegaron y le dispararon con arma de fuego, desafortunadamente causándole la muerte” al agente Bosen Benítez.
Debido a la gravedad de las heridas, el agente perdió la vida de manera instantánea. En tanto, su colega permanece en estado crítico y lucha por su vida debido a las lesiones sufridas

Hipótesis
De momento, autoridades no han podido determinar si la emboscada tenía como objetivo el rescate o la ejecución del detenido, o si el ataque estaba dirigido directamente contra la fuerza policial. Tampoco se ha precisado el número exacto de atacantes involucrados en el crimen. Lo que sí está confirmado es que los perpetradores lograron huir del lugar tras el tiroteo.
Ante la gravedad del suceso, el jefe policial de la zona ha movilizado a las unidades operativas e intensificado los operativos de búsqueda y rastreo en distintos puntos estratégicos de La Mosquitia, con la meta de capturar a los responsables de este acto de violencia.
La Policía Nacional, a través de sus canales oficiales, emitió un acuerdo de duelo lamentando profundamente la tragedia que acabó con la vida del agente Antonio Bosen Benítez.
También anunció que el cuerpo del oficial será trasladado a su comunidad de origen. Se le rendirán los honores policiales correspondientes, en tributo a su sacrificio y servicio a la nación.



