26.9 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

“Fatboy”, peligroso pandillero de la 18, es capturado en Santa Bárbara

Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, a un presunto miembro activo y peligroso de la Pandilla 18.

En su reporte, las autoridades militares detallaron que, para dar con el paradero del sujeto, se realizaron previamente labores investigativas, sumadas a vigilancia y seguimiento, en el barrio El Encanto de Ilama.

El ahora requerido fue identificado como Emilio Josué Ayala, de 31 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Fatboy”. Las investigaciones destacan que es originario de Potrerillos, pero reside en la colonia La Planeta de La Lima, Cortés, al norte del país.

Lea además: Capturan al temido “Nano”, cerebro criminal de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

Agentes militares muestran el tatuaje que el detenido tiene en su espalda con la leyenda «Varrio 18». Foto: PMOP.

Tiene historial 

Las fotografías divulgadas por la PMOP muestran que “Fatboy”, detenido en el mismo municipio donde se ubica la cárcel conocida como El Pozo, tiene tatuajes alusivos a la Pandilla 18 en el tórax y la espalda.

Sobre él pesaba una orden de captura vigente, emitida por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula (Cortés) por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido, en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

A pesar de que su captura se ejecutó en Ilama, Santa Bárbara, un nutrido contingente de elementos militares trasladó al detenido bajo estrictas medidas de seguridad hasta San Pedro Sula, donde deberá responder ante el ente competente.

La delincuencia en Santa Bárbara ha mostrado un preocupante aumento en los últimos meses, generando temor entre los pobladores. Las autoridades han reportado un incremento en delitos como asaltos, extorsiones y enfrentamientos entre grupos criminales que buscan controlar territorios.

Municipios que antes se consideraban tranquilos ahora enfrentan mayores niveles de violencia. Esta situación que ha llevado a reforzar la presencia policial y militar en la zona.

Lo Último

Lo más visto