Redacción. Las autoridades confirmaron este miércoles la recuperación del cuerpo sin vida de Odalis Vilrley Hernández Salgado, una joven de 22 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 19 de octubre.
Los agentes policiales y de socorro localizaron el cadáver en la orilla del río Yeguare, específicamente en la zona conocida como la posa La Sirena, en el sector de Ojo de Agua, El Paraíso.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cantarranas, Francisco Morazán, lideraron la operación de recuperación del cuerpo y trabajaron. En la escena se encontraba la unidad HRB-31-A901, bajo el mando del sargento raso Norlan Cálix.
Las autoridades presentes en el lugar indicaron que el cuerpo de Odalis Hernández presentaba un avanzado estado de descomposición. La exposición al agua durante los tres días transcurridos desde su desaparición es una de las posibles causas de la putrefacción del cuerpo.

De igual interés: Hallan cuerpo en descomposición cerca del cementerio municipal de Juticalpa
Precaución
Ante la persistencia de los fenómenos atmosféricos y el aumento del caudal de ríos y quebradas, las autoridades de gestión de riesgos instan a la población a tomar medidas preventivas.
Se debe evitar permanecer en áreas cercanas a ríos, quebradas y terrenos inestables, ya que la saturación de los suelos puede aumentar el riesgo de deslizamientos y de inundaciones repentinas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de sus plataformas oficiales.
El trágico hallazgo pone de manifiesto los riesgos latentes de las crecidas de los ríos y quebradas en la región durante la temporada lluviosa. También, el peligro inherente de intentar cruzar caudales desbordados.
Lea también: Atado y embolsado dejan cadáver de un hombre en Villanueva, Cortés



