Redacción. Fuerzas de seguridad capturaron a un temido cabecilla de la Pandilla 18, responsable de coordinar actividades delictivas como la venta de drogas y ataques armados en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Se trata de Denis Joel Rivera Reyes, de 30 años, conocido en el mundo criminal como “Nano”, quien, según investigaciones, lleva más de una década dentro de la pandilla y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona residencial La Cañada.
Durante ese tiempo escaló posiciones hasta convertirse en coordinador de estructuras, dirigiendo, planificando y ejecutando diversas actividades ilícitas.

Peligroso criminal
Las investigaciones establecen que Rivera Reyes controlaba redes dedicadas a la venta y distribución de drogas en distintos sectores del Distrito Central. Igualmente se le vincula directamente con la coordinación de atentados armados y homicidios selectivos ejecutados por células de sicarios bajo su mando.
La operación la ejecutó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Durante el operativo, equipos especiales de la Dipampco le decomisaron un arma de fuego con cargador y municiones. Los primeros análisis indican que el arma podría haberse utilizado en diversos hechos delictivos en la capital. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizará un peritaje balístico para determinar su posible participación en homicidios y atentados recientes.
Le incautaron además varios paquetes con supuesta droga lista para distribución, junto con un teléfono celular que someterán a un vaciado técnico para obtener información relevante sobre las operaciones criminales que coordinaba.
Las indagaciones añaden que alias “Nano” se había convertido en uno de los principales objetivos de las unidades de análisis e inteligencia de la Dipampco debido a su rol como coordinador y ejecutor de crímenes de alto impacto. Por ello, autoridades mantuvieron vigilancia constante, lo que finalmente permitió su captura.



