Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) reportó en las últimas horas la captura de tres presuntos miembros de una banda criminal independiente que opera en el municipio de San Agustín, Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con el reporte oficial, para dar con el paradero de los sospechosos y recopilar evidencia importante, se ejecutó un allanamiento en coordinación con elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
En la inspección de una vivienda ubicada en el caserío Cutilca, en San Agustín, agentes localizaron varias armas de fuego (entre ellas de uso prohibido), así como prendas similares a las utilizadas por cuerpos policiales.

A los arrestados se les identificó como:
- Alias “El Chino Fuente”, de 20 años e integrante de la banda independiente. Lo habían detenido en junio pasado por portación ilegal de arma de fuego.
- Alias “El Flaco/Nixon”, de 22 años.
- Alias “El Chele/Olvin”, de 21 años.
Lea además: Caen cuatro miembros de banda ‘El Chele Chatarrea’ por masacre en Catacamas
Evidencia decomisada
Entre las armas decomisadas a los tres integrantes de esta banda delictiva, que opera en una zona rural conocida por su aparente tranquilidad, figuran:
-Una escopeta calibre 12 milímetros con seis cartuchos sin percutir.
-Una escopeta con seis cartuchos sin percutir calibre 12 milímetros.
-Un arma tipo mini UZI.
-Un fúsil con mira telescópica.
-Una pistola calibre 45 milímetros con cargados y proyectiles.
-Dos revólveres calibre 38 milímetros.
-Tres cargadores de plástico negro para fúsil.
-Un cargador tipo caracol.
-Tres cargadores metálicos para pistola.
-Munición de uso prohibido y permitido.

Indumentaria
También se les encontraron otro tipo de elementos, entre ellos:
-Un chaleco antibalas, similar a los de uso policial.
-Binoculares.
-Cinco teléfonos celulares.
-Droga.
Las investigaciones realizadas por la Dipampco en la zona establecen que los detenidos, desde hace varios días, venían generando zozobra entre los pobladores al cometer delitos de sicariato, robo y venta de drogas.

Por tal motivo, una vez arrestados, fueron remitidos a la fiscalía local para que se les acuse formalmente por los delitos de tenencia de armas de fuego y municiones de uso prohibido, porte ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia de indumentaria de uso policial y tráfico de drogas.
Lea también: Descubren patrullas falsas utilizadas por supuesta estructura criminal en TGU



