Olancho, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Olancho a cuatro presuntos miembros de la banda criminal ‘El Chele Chatarrea’, vinculados con una masacre ocurrida en Catacamas en febrero pasado.
De acuerdo con el reporte policial, los cuatro sujetos tenían una orden de captura pendiente por tres delitos: asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada y asociación para delinquir.
En la acción también participaron uniformados de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Le puede interesar también: Mujer vestida de blanco aparece en Olancho y causa conmoción: revelan identidad
Investigaciones y hecho violento
Las diligencias investigativas contra los miembros de esta banda comenzaron hace varios meses, al ser sospechosos de la muerte de cinco personas y de haber dejado una herida durante un hecho violento ocurrido el 14 de febrero de 2025.
A las víctimas mortales se les identificó como:
- Luis Alexis Carrillo Colindres
- Elmer Bustillo Colindres
- Rutdian Otoniel Colindes
- Douglas Joel Lanza Pacheco
- Jorge Alberto Martínez
Estos cinco hombres, junto al herido, quien se encuentra bajo la figura de testigo protegido, estaban en el interior de un establecimiento de bebidas alcohólicas en el barrio Jesús, bulevar Las Acacias de Catacamas. Allí les dispararon en múltiples ocasiones hasta quitarles la vida.

Las autoridades a cargo de la operación indicaron además que los detenidos son miembros activos de la banda antes mencionada, vinculada con muertes violentas de mujeres ocurridas recientemente en Olancho.
Una vez bajo custodia policial, fueron trasladados a los Juzgados en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción en Tegucigalpa, para continuar con el proceso que establece la ley por los delitos que se les imputan.



