Cortés, Honduras. Una profunda consternación envuelve a la zona norte de Honduras después del violento hallazgo, el lunes 20 de octubre, de dos cuerpos en las cañeras de San Manuel, Cortés.
Las víctimas fueron identificadas como Kelvin Geovanny López (43 años) y Ana Michelle Lara Rodríguez (23), una pareja que fue privada de su libertad brutalmente horas antes de ser encontradas sin vida.
El subcomisionado de policía y jefe regional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), César Ruiz, reveló a Noticieros Hoy Mismo que el rapto se perpetró en la madrugada en la colonia Gracias a Dios de San Pedro Sula.
«En horas de la madrugada, entre las 3 y 5 a. m., sospechosos con indumentaria policial llegaron; la gente creyó que era un allanamiento. Los han privado injustamente de su libertad y, horas después, nos llegó el reporte de dos personas muertas», detalló.
Le puede interesar: Identifican a pareja asesinada en Cortés: mujer estaba embarazada

Signos de tortura
De manera preliminar, autoridades indicaron que los cuerpos de ambos estaban atados y presentaban aparentes signos de tortura. Lo más desgarrador, sin embargo, es que Ana Michelle estaba embarazada de aproximadamente ocho meses.
Además, Kelvin Geovanny portaba una suma de dinero, entre 10 y 12 mil lempiras. Según el subcomisionado Ruiz, se cree que era producto de la venta diaria en la pulpería que la pareja administraba. Este hecho añade confusión sobre la posible motivación detrás del doble homicidio.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido un móvil definitivo para el atroz crimen; no obstante, no se descarta la hipótesis de que estructuras criminales o pandillas estén detrás del asesinato.
El subcomisionado policial aseguró que se han formado dos equipos de investigación. Uno enfocado en recabar testimonios de familiares y el entorno cercano de las víctimas, y el otro dedicado al análisis de la evidencia técnica encontrada, con el objetivo de dar con los responsables del crimen.



