Puerto Cortés, Honduras. Familiares de las víctimas del trágico accidente vial ocurrido el pasado 13 de octubre en la carretera CA-13, a la altura de la aldea San Marcos, en Omoa, han intensificado sus exigencias de justicia tras asegurar que un video en poder de los afectados mostraría que una mujer, y no el hombre actualmente detenido, era quien conducía la camioneta implicada en el fatal siniestro.
El accidente cobró la vida de tres menores de edad: Jeferson Sebastián Serrano Mejía, Daira Siloé López Serrano y Eilyn Judith Serrano Márquez. Ellos se transportaban en una mototaxi junto a otros escolares cuando fueron impactados por una camioneta. Desde el momento del accidente, los pobladores, testigos y familiares han denunciado irregularidades en la investigación. Ellos sostienen que la persona capturada, Darlin Valentín Mejía Castro, no era quien iba al volante.

Le puede interesar también: Nueva protesta en Omoa: pobladores exigen justicia por muerte de tres niños
Este lunes, durante una protesta frente a los Juzgados de Puerto Cortés, el abogado Samuel Madrid, representante legal de las familias afectadas, aseguró ante los medios locales que ya cuentan con un video que confirmaría que Mejía Castro no conducía el vehículo al momento del hecho. Según las declaraciones del abogado, testigos vieron a una mujer al volante. Ella habría huido de la escena aprovechando el caos y la urgencia por atender a los menores heridos.
“Sí, ya lo tenemos, ya tenemos el video”, afirmó Madrid, reiterando que buscan que se investigue a fondo esta supuesta irregularidad en el proceso judicial. “Creemos que se está encubriendo a la verdadera responsable. Todas las personas deben ser iguales ante la ley”, agregó.
A pesar de estas denuncias, voceros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han sostenido que Mejía Castro es el responsable del percance, según los informes recabados hasta el momento. Sin embargo, la aparición de este material audiovisual podría dar un giro significativo al caso si se confirma su autenticidad y contenido.



