22.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Descubren patrullas falsas utilizadas por supuesta estructura criminal en TGU

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras desmanteló un operativo inusual en la colonia 14 de Marzo, en Tegucigalpa, tras el hallazgo de dos vehículos que simulaban ser patrullas oficiales. Los automotores, ambos tipo pick-up Mitsubishi L200 Sportero de color blanco, fueron decomisados por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-3) en coordinación con el Escuadrón Motorizado, luego de detectar que portaban logotipos, colores y numeraciones institucionales.

De acuerdo con el informe policial, los vehículos presentaban matrículas falsas: uno con registro PN-1172 y otro con CA-001. Sin embargo, al verificarlos en la base de datos institucional, se comprobó que una de las numeraciones correspondía a una patrulla activa en Comayagua. Esto evidencia una posible clonación de unidades oficiales.

Durante el operativo, detuvieron a un hombre de 39 años, residente en la misma colonia, quien conducía uno de los vehículos. El sospechoso manifestó que se dedica a la mecánica automotriz. Indicó que las camionetas provenían de una rentadora, aunque no presentó ningún documento que respaldara su versión.

patrulla decomisada
El operativo se realizó en horas de la noche.
Le puede interesar también: «No tienen corazón»: Patrulla policial atropella a un perro en San Buenaventura

Las autoridades sospechan que estos vehículos los utilizaban miembros de la estructura criminal Pandilla 18. Argumentan que tienen una fuerte presencia en el sector, para realizar actividades delictivas mientras se hacían pasar por agentes policiales. Fuentes internas señalaron que el hallazgo forma parte de una investigación más amplia sobre la utilización de vehículos clonados para cometer asaltos, secuestros o traslados de droga dentro de la capital.

En la misma zona se encontró un tercer vehículo con características similares. Sin embargo, debido a su mal estado mecánico no lo lograron decomisarlo y quedó bajo observación mientras su propietario presenta la documentación correspondiente.

Los dos pick-ups decomisados los trasladaron a las instalaciones de la UMEP-3, ubicadas en la colonia La Rosa. Allí permanencen bajo custodia como evidencia en el proceso de investigación que busca establecer la conexión directa entre estos automotores y las estructuras del crimen organizado.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto