Redacción. Autoridades policiales del departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras, reportaron un doble homicidio tras el macabro hallazgo de dos cuerpos, un hombre y una mujer, abandonados en el sector de las cañeras del municipio de San Manuel.
Del mismo modo, las víctimas, presuntamente una pareja, fueron encontradas sin vida y con claros signos de violencia extrema.
Según el informe preliminar, ambos cadáveres estaban maniatados. Así mismo, los uniformados señalaron que los cuerpos sin vida mostraban señales de tortura.
Le puede interesar – En las cañeras de Chamelecón encuentran enterrado el cadáver de un hombre
La escena del crimen, acordonada de inmediato por la Policía Nacional, también reveló la presencia de casquillos de bala, lo que sugiere que fueron ultimados en el lugar. La mujer vestía una falda color mostaza y una camisa blanca, mientras que el hombre llevaba un pantalón jean y estaba sin camisa. Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a las víctimas.

Investigación
Del mismo modo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se han sumado al proceso de indagación, con el objetivo de formular la hipótesis principal de este violento suceso. Su trabajo inicial se centrará en el análisis de la escena y los indicios recolectados, incluidos los casquillos, para intentar determinar el arma homicida.
Le puede interesar – ¡Con machete en mano! Sujeto asalta farmacia en Tocoa, Colón
En este sentido, el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula. Hasta el momento, se desconoce el rumbo que tomaron los perpetradores del crimen. Tampoco se maneja la identidad de los gatilleros.
De igual manera, la autopsia será crucial no solo para determinar la causa precisa de la muerte, sino también para lograr la identificación formal de las víctimas, un paso fundamental para avanzar en la investigación de este doble crimen.



