Redacción. La carretera CA-13, a la altura del sector 33 Guaymas, El Progreso, Yoro, fue escenario esta mañana de una tragedia vial que cobró la vida de una pareja. Una pesada rastra impactó violentamente la motocicleta en que se conducían y su conductor huyó del lugar.
Las víctimas manejaban una moto negra, identificada con la placa B CC 7714, cuando el vehículo de carga pesada los alcanzó y embistió con brutalidad. Información preliminar indica que se dirigían a su centro de labores como parte de su jornada dominical.
El impacto fue tan fuerte que arrojó a la pareja sobre el pavimento, provocando su muerte de manera instantánea. El conductor de la rastra presuntamente continuó su marcha, abandonando a las víctimas.

Lea también: ¡Llanto y zozobra! Bus ‘rapidito’ se accidenta en Pimienta, Cortés
Las autoridades acordonaron la zona de inmediato tras conocer el suceso. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. Además, analizan pruebas visuales que permitan identificar al conductor de la rastra que se dio a la fuga.
De momento, se espera la llegada de especialistas forenses para determinar si los fallecidos portaban documentos. Mientras tanto, algunos medios locales informaron que la mujer muerta se llamaba Carolina Escobar.

Este trágico incidente recalca la urgente necesidad de mayor responsabilidad por parte de los conductores de transporte pesado. Hasta la fecha, sólo el departamento de Yoro ha reportado 105 muertes por accidentes de tránsito.
Le puede interesar: “No fue él, fue ella”: Familiares denuncian encubrimiento en accidente fatal de Omoa



