Omoa, Cortés. Familiares y vecinos de las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado lunes en Omoa siguen protestando y exigiendo justicia. Aseguran que la verdadera responsable de conducir la camioneta que impactó a una mototaxi no era el joven señalado por las autoridades, sino una mujer que presuntamente huyó de la escena.
Según el testimonio de la tía de una de las víctimas mortales, la mujer fue atendida por paramédicos en el lugar del accidente. Sin embargo, se negó a ser trasladada en ambulancia. En cambio, optó por irse en un carro particular, momento que habría aprovechado para escapar sin dejar rastro.
“Sí sería bueno que ella se entregara o que el muchacho hablara, quiénes son. Que se movilicen la Fiscalía o el Ministerio Público al hospital del Caribe, allí lo saben, brinden el nombre y apellido”, expresó indignada ante medios de comunicación.
La denunciante también señaló que la mujer que conducía sería la novia de Darlin Valentín Mejía Castro, el joven dueño de la camioneta. Además, lo acusó de encubrirla. “Al perro más flaco se le pegan las pulgas”, dijo, haciendo referencia a que las autoridades pretenden responsabilizar al conductor de la mototaxi, quien permanece gravemente herido.
Le puede interesar también: Protesta en Omoa se intensifica tras confirmarse muerte de niña de 8 años
El informe oficial detalla que la camioneta realizó una maniobra de adelantamiento en una curva con desnivel. Luego invadió el carril contrario justo cuando la mototaxi circulaba en sentido opuesto, provocando un choque que dejó varios muertos y heridos.
Testigos del accidente también relataron que una mujer abandonó el lugar inmediatamente después del impacto, mientras que el joven propietario del vehículo se quedó en la escena, aunque sin portar licencia de conducir.
Pese a estas acusaciones, un juez determinó que Mejía Castro enfrentará el proceso judicial en libertad. El Ministerio Público lo ha acusado a él y al conductor de la mototaxi de homicidio imprudente.



