22.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Identifican a mujer hallada con bolsa en la cabeza en El Limonar de SPS

Redacción. Las autoridades confirmaron la identidad de la mujer encontrada sin vida en una solitaria calle que conduce al desvío hacia la residencial El Limonar, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Se trata de Clardy Walkiria Yanes (34 años). Su cuerpo fue hallado semienvuelto en bolsas plásticas y con una bolsa cubriéndole la cabeza. Vestía un short negro y un top a rayas blancas y negras, además de lucir tatuajes en ambos brazos, los que sirvieron para su identificación.

Hasta ahora se desconoce la causa exacta de su muerte, aunque las investigaciones preliminares apuntan a que la asesinaron en otro lugar y su cadáver lo abandonaron en la desolada zona.

limonar
El cuerpo estaba en una zona solitaria.

El hallazgo se registró el 15 de octubre y causó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional tras percatarse del macabro descubrimiento.

Agentes se trasladaron de inmediato al lugar para asegurar la zona y recolectar evidencias que permitieran esclarecer el caso. Posteriormente, entrevistaron a posibles testigos y revisaron cámaras de seguridad cercanas al sitio del hallazgo.

Preocupación en El Limonar 

Vecinos de la colonia El Limonar expresaron su preocupación y temor ante la creciente frecuencia de hechos violentos en la zona.

Algunos aseguraron que no recuerdan un episodio de violencia de esta magnitud en años recientes, mientras que otros señalaron que la presencia de bandas delictivas ha ido en aumento.

Las autoridades locales reiteraron su compromiso de investigar el caso a fondo y dar con los responsables. Aunque reconocen que estos procesos pueden ser complejos y requieren tiempo.

Muertes de mujeres Honduras
Cada 24 horas una mujer muere en Honduras, según organizaciones defensoras de la mujer.

Este caso se suma a la alarmante cifra de homicidios registrados en San Pedro Sula durante el año y refleja la vulnerabilidad de ciertos sectores ante la delincuencia. Organizaciones civiles insisten en la necesidad de reforzar la seguridad e implementar programas de prevención del crimen.

Le puede interesar: Matan a tiros a mujer en el bordo de El Limonar, San Pedro Sula

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto