Redacción. Las intensas lluvias que azotan la zona sur de Honduras cobraron otra vida este miércoles, elevando a 13 el número de víctimas a nivel nacional, según cifras oficiales de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El fallecido fue identificado como Santos Sofío Ramírez, de 60 años de edad, quien fue arrastrado por la fuerte corriente del río Namasigüe, a la altura de la colonia 7 de Mayo del municipio del mismo nombre.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, Ramírez intentó cruzar una quebrada a bordo de una motocicleta. «Al parecer fue arrastrado por la corriente sobre esta rampla, saliendo uno con golpes y en estado de shock, y la otra persona, mayor de edad de 60 años, fue arrastrada», confirmó un miembro del cuerpo de socorro al noticiero TN5 Matutino.
Lucy Ramírez, hija del fallecido, informó sobre la desaparición y el posterior hallazgo del cadáver.
Le puede interesar – Acusan a equipo de Gustavo Mejía de quitar afiches de su rival político

Este lamentable suceso ocurre en un contexto donde varios departamentos del país se mantienen bajo distintos niveles de alerta por las precipitaciones. Las autoridades reiteran el llamado a la precaución, siendo la principal recomendación no cruzar ríos o quebradas. El riesgo persiste incluso después de que las lluvias cesan, ya que los caudales pueden tardar hasta cinco días en descender a niveles seguros.
Alertas
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) subió a alerta roja el municipio del Distrito Central, capital hondureña. La medida se aplicará por un período de 24 horas.
La alerta amarilla es para los departamentos de El Paraíso, Valle, Choluteca, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y el resto de Francisco Morazán.
Asimismo, los departamentos de Olancho, Copán y Santa Bárbara se quedan con alerta verde. Igualmente, hay alerta verde para:
- Pimienta
- Villanueva
- Potrerillos
- San Manuel en Cortés
- El Progreso
- Santa Rita
- El Negrito en Yoro
- El ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

