Redacción. La noche del martes se confirmó el fallecimiento de la quinta víctima del aparatoso accidente vial ocurrido hace más de una semana en la carretera que conecta Tegucigalpa con Danlí, El Paraíso.
El trágico percance tuvo lugar en horas de la madrugada del 5 de octubre, en pleno marco del Feriado Morazánico. En la escena murieron tres adultos —dos hombres y una mujer—, además de un niño.
La quinta víctima había resultado con heridas graves y fue trasladada de inmediato al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa. A pesar de los esfuerzos médicos y de haber luchado por su vida durante varios días, su fallecimiento fue confirmado en la noche del 14 de octubre.

Al fallecido se le identificó como Carlos Eduardo Ayala, de 17 años de edad. El cuerpo ingresó durante la noche al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Tegucigalpa, para la autopsia y posterior entrega a sus familiares.
Lea además: Cuatro personas, entre ellas un niño, mueren en brutal choque en carretera a Danlí
Una vez cumplido el protocolo de ley, sus familiares retiraron el cuerpo y lo trasladaron a su lugar de origen, donde se realizó el velorio, seguido de su cristiana sepultura.
El percance vial
El reporte establece que el accidente ocurrió en horas de la madrugada del 5 de octubre, en las peligrosas curvas conocidas como “Guayabillas”, a la altura del desvío a Yuscarán, en el departamento de El Paraíso.
En el percance estuvieron involucrados dos vehículos: un turismo Honda Civic azul y una camioneta Ford roja. Ambos automotores colisionaron de frente, provocando la muerte inmediata de cuatro personas.

A los fallecidos se les identificó como:
- Emmanuel Banegas Padilla
- Daniela Banegas Padilla
- Joshua Rodríguez
- Fabian Alejandro Cedillo Rodríguez
- Carlos Eduardo Ayala
Todos ellos iban a bordo del Honda Civil azul, y eran originarios de la comunidad de Ojo de Agua, Yuscarán, El Paraíso.

Los accidentes de tránsito siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. Este tipo de escenarios tienen una tendencia más alta los fines de semana.

