22.6 C
San Pedro Sula
lunes 15 diciembre 2025

De héroe a acusado: bombero es el señalado como conductor que causó tragedia en Omoa

Omoa, Cortés. El trágico accidente ocurrido el pasado 13 de octubre en la comunidad de San Marcos, Omoa, departamento de Cortés, sigue generando reacciones tras confirmarse que el conductor del vehículo implicado es miembro activo del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El siniestro involucró a una mototaxi en la que viajaban siete menores y una camioneta blanca, cuyo conductor fue identificado como Darlin Valentín Mejía Castro. El impacto cobró la vida de dos niños y dejó a cinco más heridos, al igual que al conductor de la mototaxi, Elder Alexis Velásquez González, de 57 años.

A Mejía Castro lo detuvieron en el lugar del accidente por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes confirmaron que no portaba licencia de conducir al momento del suceso. Sin embargo, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo, descartando que estuviera bajo los efectos del alcohol.

bombero
Ciudados le han dejado mensajes en sus redes sociales pidiendo justicia.

El caso ha causado conmoción en la comunidad y en redes sociales, donde familiares y testigos señalaron que al momento del accidente habría sido una mujer la que conducía la camioneta. No obstante, el informe policial oficial únicamente hace referencia a Mejía como responsable del vehículo, sin mencionar a ninguna otra persona relacionada.

Darlin Mejía se conocía en su comunidad por pertenecer al Cuerpo de Bomberos. En sus redes sociales, se identifica también como barbero y aficionado al gimnasio. Comparte constantemente imágenes con su uniforme de bombero y publicaciones sobre su labor voluntaria.

Omoa
El joven se veía cabizbajo.
Le puede interesar también: Bloquean carretera en Omoa; piden liberación del mototaxista implicado en accidente de escolares

Las víctimas mortales responden a los nombres de Jeferson Sebastián Serrano Mejía, de 8 años, estudiante de tercer grado; y Daira Siloé López Serrano, de 9 años. Ambos primos y viajaban junto a otros cinco menores en la mototaxi. A cuatro de ellos los trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas debido a la gravedad de sus lesiones.

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Mejía Castro por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes. Mientras, el conductor de la mototaxi también enfrenta cargos por conducción temeraria, al transportar más pasajeros de lo permitido por la ley.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto