Lempira, Honduras. La mañana de este martes 14 de octubre se registró un violento crimen en la comunidad de Villami, municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras. La víctima fue identificada como Josselin Lindalma Gavarrete López, una joven de 28 años que perdió la vida de manera trágica dentro de una pulpería.
De acuerdo con los reportes preliminares, la hondureña presentaba varios impactos de bala. Sin embargo, las circunstancias exactas del ataque aún se desconocen. Vecinos y testigos del sector indicaron que todo ocurrió de forma repentina, cuando Josselin se encontraba abriendo el negocio junto a una amiga.
Le puede interesar: Consternación en Omoa por asesinato de joven conocida como “La Chelita”
“Veníamos abriendo el negocio, a tomar café íbamos cuando vinieron (…) solo entró un hombre. Pero, no lo vimos”, relató su amiga Gloria Villanueva en declaraciones brindadas a OTV Digital. La versión apunta a que el atacante ingresó a la pulpería sin mediar palabra y disparó contra la joven, provocándole la muerte de manera inmediata.

Familiares y allegados revelaron que Josselin había regresado hace poco tiempo de Estados Unidos, donde reside su esposo. La joven era madre de una niña de siete años, quien ahora queda bajo el cuidado de sus familiares tras la tragedia.
El padre de la víctima, don Andrés Gavarrete, expresó entre lágrimas su impotencia y dolor, a la vez que hizo un llamado a las autoridades hondureñas. “Que se pongan a trabajar, que hagan algo, porque mucha delincuencia hay. Que dejen trabajar a la gente buena y procedan con esos delincuentes que andan en la calle”, manifestó con profunda tristeza.
Elementos de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar del crimen para iniciar con el levantamiento de evidencias y la toma de testimonios.

