Redacción. Autoridades confirmaron en las últimas horas el hallazgo del cuerpo sin vida de Nery Jair Rodríguez Sierra, un niño de 9 años que fue arrastrado por la corriente de un río en el departamento de Intibucá, en la zona occidental de Honduras.
El menor se suma a la lista de víctimas mortales que ha dejado el reciente temporal lluvioso en el país. Ante esta situación, se hace un llamado a la población en general a actuar con prudencia y tomar las debidas precauciones para evitar tragedias similares.
El Cuerpo de Bomberos informó que, en coordinación con personal de otras entidades de rescate, lograron recuperar el cadáver de Nery Jair en las aguas del río Grande, en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Asimismo, se confirmó que el menor falleció por sumersión, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente desde la localidad de Masaguara el pasado fin de semana. Las labores de búsqueda se extendieron durante varias horas.
Lea además: Tras horas de angustia, hallan con vida a niños desaparecidos en Santa Rita, Yoro
Trabajo en conjunto
Entre las instituciones que participaron en la búsqueda del menor se encuentran la Unidad Humanitaria y de Rescate de Honduras, el Décimo Séptimo Batallón de Infantería, el Primer Batallón de Ingenieros, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Debido a la fuerza de la corriente, el cuerpo presentaba ya signos de descomposición y múltiples golpes. Además, quedó atrapado entre ramas, palos y piedras acumuladas en el cauce del río.

Las autoridades destacaron que la unión de esfuerzos, incluso con la comunidad, fue fundamental para llevar a cabo una búsqueda incansable. Este trabajo conjunto refleja la solidaridad, la esperanza y el compromiso humano en momentos de dificultad.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, se realizaron las coordinaciones correspondientes para efectuar el levantamiento legal. Posteriormente, el cuerpo lo trasladaron a la morgue para la autopsia, y así poder entregarlo a sus familiares para su sepelio.


