24.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Retienen a pasajero de la camioneta que chocó mototaxi y provocó muerte de dos niños

Cortés, Honduras. La Policía Nacional ha confirmado que mantiene bajo custodia a uno de los pasajeros que se transportaba en la camioneta Ford Escape color blanca, involucrada en el fatal accidente registrado este lunes en la aldea San Marcos, municipio de Omoa, departamento de Cortés.

El joven detenido, sería el dueño del vehiculo. Él quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo luego del violento impacto contra una mototaxi en la que se movilizaban siete menores de edad, todos estudiantes que regresaban de su jornada escolar. El percance dejó, hasta el momento, un saldo preliminar de dos niños fallecidos y varios más con heridas de gravedad. Trascendió que el conductor del mototaxi también falleció.

Accidente en Omoa
Varios menores fueron llevados por particulares al centro asistencial, mientras otros siguen esperando ambulancia.

Según las autoridades, el vehículo tipo camioneta era prestado, y tras el accidente, tanto el conductor como el copiloto se dieron a la fuga, abandonando la escena. Sin embargo, el tercer ocupante del automotor —el ahora retenido— no pudo escapar, pues quedó atrapado debido a los severos daños sufridos por la unidad, que terminó volcada con las llantas hacia arriba.

Le puede interesar también: Tragedia en Omoa: Dos niños y un adulto mueren en choque entre mototaxi y camioneta

Testigos del lugar afirman que una mujer conducía la camioneta al momento del impacto. Esto coincide con algunas versiones recogidas por los medios de comunicación locales. Por ahora, se desconoce la identidad de los dos ocupantes que escaparon. Sin embargo, se está trabajando con testimonios y cámaras de seguridad para dar con su paradero.

Mueren dos menores y un conductor tras trágico accidente en Omoa
La mototaxi transportaba alrededor de 7 niños hacia la escuela al momento del choque.

El hecho ha generado consternación entre los pobladores de San Marcos, quienes vivieron momentos de angustia al ver a los niños heridos. Algunos no podían moverse, ensangrentados y atrapados entre los restos de la mototaxi, la cual quedó totalmente destruida. Fueron los propios vecinos quienes prestaron auxilio inmediato mientras llegaban los cuerpos de socorro.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto