Redacción. Una tragedia vial cobró la vida del menor Jairo Isaac García Vásquez, de 11 años, luego de que la motocicleta en la que se conducía junto a su padre fuera impactada por una rastra cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió la mañana de este lunes sobre el segundo anillo de Circunvalación, San Pedro Sula.
Jairo Isaac García Vásquez y su padre Héctor Eduardo García, ambos residentes del sector de Brisas del Campo, viajaban en la motocicleta cuando sufrieron el brutal accidente.
Impacto fatal
Según el relato de testigos y familiares, la motocicleta fue embestida por un vehículo de carga pesada que circulaba por la concurrida vía.
En el impacto el menor cayó de la motocicleta y quedó atrapado entre las llantas traseras de la rastra, sufriendo lesiones fatales en la cabeza.
Lea también – Asesinan a hombre dentro de su vivienda en barrio Barandillas de SPS
El padre de Jairo quedó herido en el pavimento. Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar y trasladaron al padre a un centro asistencial, donde recibe atención médica.
Mientras el cuerpo del menor yacía en el pavimento, rodeado por equipos forenses, la impotencia y el dolor se apoderaron de los familiares y vecinos que llegaron a la escena. Las desgarradoras escenas de llanto evidenciaron la terrible pérdida de Jairo García, un menor muy querido en los bordos de Brisas del Campo.
Clamor por justicia
La indignación aumentó al confirmarse que el conductor del furgón, lejos de auxiliar a las víctimas, aceleró y se dio a la fuga. No obstante, más tarde se reportó que el individuo se entregó a las autoridades.
Ante la recurrencia de este tipo de incidentes, un testigo lanzó un llamado desesperado a las autoridades: «A estos animales que manejan las rastras, pónganles una ley. Se llevan a la gente, se bajan y se van», exclamó el vecino, pidiendo a las autoridades de tránsito frenar la excesiva velocidad a la que transitan estos vehículos de carga por la ciudad.

Le puede interesar – Ciudadano estadounidense fallece en hotel de San Pedro Sula; ¿de qué murió?
Además, en un inusual y emotivo llamado, el vecino dirigió un mensaje al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidiendo su apoyo para frenar la impunidad en las carreteras:
«Un llamado al señor Bukele, de El Salvador, se le aprecia (su trabajo), pero que haga algo por la gente aquí», solicitó.
El hermano del fallecido se arrodilló a llorar sobre el cuerpo de la víctima. El padre señaló en HCH que el niño estaba en quinto grado y ellos venían de trabajar. «Yo lo traía porque no lo podía dejar solito… la mamá está cuidando al otro en el hospital, que me lo levantó un carro la semana pasada».
Además, mencionó que es guardia de seguridad y venía saliendo de trabajar. En ese momento estaba haciendo el retorno cuando sufrió el terrible percance. «Pasé por debajo de la rastra», señaló.



