21.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Madre de niño atropellado en SPS conmueve con súplica: «Yo no tengo nada»

Redacción. Jairo Isaac García Vásquez, de 11 años, era un niño amable, alegre y servicial. Cursaba el quinto grado y era el hijo menor de la familia.

Su vida se apagó abruptamente este lunes sobre el segundo anillo de Circunvalación en San Pedro Sula, luego de que la motocicleta en la que viajaba con su progenitor sufriera un brutal impacto.

Aracely Vásquez, madre de Jairo, sumida en la desesperación, relató que se encuentra cuidando en el Hospital Mario Catarino Rivas a otro de sus hijos, a quien un carro atropelló y se dio a la fuga la semana pasada.

«Justicia, es lo que yo pido», clamó la madre, quien solicitó apoyo para los gastos de traslado del cuerpo. Ella compartió el número +504 9913-8051.

Niño muere atropellado por una rastra en segundo anillo SPS
La rastra que participó en el accidente.

Asimismo, envió un mensaje a Nayib Bukele: «Le pido al presidente de El Salvador que lo agarre, lo meta preso y no lo vuelva a sacar de ahí». Se conoció que el conductor del vehículo pesado se entregó a las autoridades.

«Yo no tengo nada», dijo la ama de casa, exponiendo la situación económica que viven.

Lea también – «No lo podía dejar solito»: niño muere atropellado por rastra en segundo anillo de SPS

Jairo y su padre, Héctor Eduardo García, guardia de seguridad, viajaban en su motocicleta. El señor venía saliendo de trabajar y hacía un retorno cuando una rastra los impactó.

Impacto fatal

El padre de Jairo señaló que pasó «por debajo de los ejes de la rastra». En el impacto el menor cayó de la motocicleta y quedó atrapado entre las llantas traseras de la rastra, sufriendo lesiones fatales en la cabeza.

El padre de Jairo quedó herido en el pavimento. Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar y lo atendieron en una ambulancia.

El padre señaló en HCH que el niño estaba en quinto grado y ellos venían de trabajar. «Yo lo traía porque no lo podía dejar solito… la mamá está cuidando al otro en el hospital, que me lo levantó un carro la semana pasada».

El hondureño mencionó que no hay nada que se compare con el dolor de la pérdida de un hijo, «era un angelito para mí».

Clamor por justicia

Ante la recurrencia de este tipo de incidentes, un testigo lanzó un llamado desesperado a las autoridades: «A estos animales que manejan las rastras, pónganles una ley. Se llevan a la gente, se bajan y se van», exclamó el vecino, pidiendo a las autoridades de tránsito frenar la excesiva velocidad a la que transitan estos vehículos de carga por la ciudad.

El padre del menor fallecido.

Le puede interesar – Asesinan a hombre dentro de su vivienda en barrio Barandillas de SPS

Además, en un inusual y emotivo llamado, el vecino dirigió un mensaje al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidiendo su apoyo para frenar la impunidad en las carreteras:

«Un llamado al señor Bukele, de El Salvador, se le aprecia (su trabajo), pero que haga algo por la gente aquí», solicitó.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto