Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) amplió detalles sobre un taller mecánico donde se preparaban compartimientos falsos en vehículos de carga pesada para el tráfico ilícito de drogas, como la cocaína.
Tras una intensa inspección en el establecimiento se encontraron dos caletas con paquetes de la droga listos para ser trasladados a otro punto, de acuerdo con el reporte policial.
Además de la DNPA, en el operativo participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Unidad Metropolitana de Prevención Número 7 (UMEP-7).

Lea además: Taller sampedrano adaptaba camiones para tráfico de droga
¿Cuántos paquetes eran?
Los kilos ya estaban ocultos dentro de las caletas que se diseñaban y preparaban en el taller mecánico, específicamente dentro de los tanques de combustible de los cabezales de las rastras.

Luego de la intervención, los uniformados procedieron a asegurar el establecimiento. Además, continúan las inspecciones en los vehículos que se encontraban en el predio, entre ellos 21 cabezales, 17 furgones, un camión y tres turismos.
Según la DNPA, este operativo evidencia el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado para combatir las estructuras dedicadas al tráfico de drogas. De esta manera, evitar que los estupefacientes lleguen a las calles y afecten la salud de la población.

De igual interés: Desmantelan «célula terrorista» de la Pandilla 18 en Puerto Cortés: esto les encontraron

