Redacción. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), adscrita al Ministerio Público, informó sobre la localización de una extensa plantación de marihuana y la captura de dos personas en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.
La operación se ejecutó en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dirigida contra la estructura criminal «Los Veliz».
En la acción se realizaron ocho allanamientos de morada en los municipios de Gualaco, San Esteban y Salamá, donde se encontró más evidencia del accionar delincuencial y del cultivo de estupefacientes.

Lea además: Sin detenidos: hallan narcolaboratorio y extensa plantación de coca en Bonito Oriental

Investigación
Según detalló el Ministerio Público, el expediente investigativo surgió a raíz de una denuncia recibida por detectives de la DLCN sobre la existencia de una organización criminal desprendida de Los Cachiros.

Por esta razón, fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO presentaron requerimientos fiscales contra los miembros de la estructura por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.




