Redacción. Un hondureño perdió la vida de manera violenta la madrugada del pasado martes en el Barrio Nuevo, ubicado en el distrito de Anamorós, en La Unión Norte, El Salvador.
Las autoridades identificaron a la víctima como Gerardo Escoto Ardón. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el homicidio a través de sus redes sociales. Aunque no revelaron mayores detalles, informaron que golpearon a la víctima con un objeto contundente.
La PNC publicó en su cuenta de X que un hombre hondureño en Anamorós, La Unión Norte, recibió un golpe con un objeto contundente, lo que provocó su muerte.
En cuanto al crimen, la Policía capturó a Noé David Meléndez, de 37 años, como presunto responsable del homicidio. Los agentes policiales explicaron que Meléndez intentó escapar de la escena, pero lo detuvieron.

Problemas personales
La corporación policial señaló que el sospechoso, identificado como David Meléndez, tenía conflictos personales previos con la víctima, y que estos desacuerdos habrían sido el motivo principal que desencadenó el homicidio.
Además, las autoridades informaron que Meléndez será acusado formalmente por el delito de homicidio, y se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente. La Policía detalló que se continúan realizando las investigaciones para esclarecer por completo las circunstancias que rodearon el crimen.

Por otro lado, hasta el momento las autoridades hondureñas no han emitido declaraciones oficiales respecto a si planean llevar a cabo una investigación paralela sobre el caso. Tampoco han confirmado si se establecerán comunicaciones con las autoridades salvadoreñas para coordinar esfuerzos y obtener mayor claridad en torno al homicidio.

