Redacción. Orín Isaac Ulloa, hermano de la reconocida periodista y miembro del Partido Liberal, Etny Ulloa, será dado de alta del Hospital Mario Catarino Rivas tras sobrevivir al trágico accidente que cobró la vida de sus padres en Villanueva, Cortés.
El joven, que sufrió un trauma de alto impacto, egresará del centro asistencial sin que se le haya comunicado aún la fatal noticia.
Etny Ulloa, quien funge como directora ejecutiva del Diario Digital El Pueblo y fue candidata a diputada, relató el profundo dolor y la difícil situación familiar tras la pérdida de Jenry Doney Ulloa Velásquez (54) y Cintia Etelinda Granados Paz (66).

Etny Ulloa dio a conocer que están «devastados como familia, es una situación súper difícil, quedamos huérfanos dos hijos. Yo gracias a Dios no estaba en el lugar, mi hermano iba con ellos y fue trasladado de emergencia por los bomberos».
Lea también – Víctimas de accidente en Villanueva eran padres de la periodista Etny Ulloa
Sobre el estado de su hermano, Etny Ulloa mencionó que él se despierta y duerme, y pregunta por qué no están sus padres. Ella no ha podido estar con él porque debe encargarse de los trámites relacionados con este momento tan difícil.

«Estamos esperando que le den el alta para ver de qué manera le damos la noticia», apuntó Ulloa.
La periodista agregó que el examen médico señalaba un «hematoma y está bastante raspado». Además, tiene una «fractura en su costilla derecha, no requiere cirugía, pero sí bastante reposo».
Riesgos superados
Por su parte, el especialista Lexys Meza, del Hospital Mario Catarino Rivas, confirmó que Orín Isaac Ulloa superó el período crítico.
«Estuvimos controlando heridas y a las 10 de la mañana se determinó que ya no hay ninguna situación que ponga en riesgo su vida y se ha determinado darle el alta», apuntó.
La excandidata a diputada mencionó que el joven estuvo bajo estricta observación durante 24 horas. Asimismo, debido a las heridas internas ocasionadas por el trauma de alto impacto, se le ha indicado reposo y deberá asistir a una cita de control con el área de neurocirugía.
Accidente
El grave accidente de tránsito ocurrió en Villanueva, Cortés, desvío de Las Cañadas, cuando la familia regresaba de hacer compras.
Etny Ulloa describió que su madrastra, Cintia Etelinda, no murió de inmediato. «Ella quedó entre los amasijos de hierro y mi papá salió volando en el vehículo, lo que provocó lesiones en el rostro y le quebró el cráneo».

Le puede interesar – En Santa Cruz de Yojoa muere motociclista por accidente de tránsito
La periodista también lamentó la odisea que vivieron para la recuperación de los cuerpos. «Tuvo mucho el Ministerio y la Fiscalía para llegar, Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo, esperaron que se viniera la tormenta y tuve que ver como mis papas se enlodaban en medio de la lluvia queriéndolos sacar. Hasta que entre los vecinos removieron los amasijos, lo taparon con un nailon. Luego subieron a mi papá y mamá en una patrulla».
Honras fúnebres
Los cuerpos de Jenry Doney Ulloa Velásquez (olanchano) y Cintia Etelinda Granados Paz (originaria de SPS) serán sepultados mañana martes en Jardines del Recuerdo. Previamente, se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Vicente de Paúl a las 11 de la mañana.



