Redacción. Un hallazgo estremecedor sacudió a San Marcos, Ocotepeque, este sábado luego de que en las inmediaciones de la terminal de buses fuera encontrado sin vida un recién nacido dentro de una caja en un basurero.
La persona que descubrió el cuerpo, una trabajadora de limpieza, relató conmovida a medios locales que al desenvolver la manta creyó que aún podría estar vivo.
“Lo desenvolví para ver si tenía vida y pensé que, si respiraba, yo me lo llevaba. Pero tristemente estaba muerto”, dijo.

El recién nacido estaba dentro de un basurero, donde nadie imaginaba que estaba muriendo un pequeño e indefenso bebé.
Lea también: ¡Impactante! Joven madre confiesa cómo intentó deshacerse de su bebé en Copán
Una mujer detenida
Según fuentes policiales, la presunta responsable fue detenida y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Mientras las autoridades realizan el levantamiento y continúan las pesquisas, la comunidad exige justicia y, simultáneamente, mayor prevención.

Los casos de madres desesperadas que dejan tirados a sus bebés se han vuelto comunes en el territorio nacional en los últimos meses.
Según expertos, proteger la vida de los recién nacidos pasa por atender a las madres en riesgo: intervención social, apoyo médico y políticas públicas son la única vía para evitar que tragedias como la de San Marcos se repitan.



