Redacción. Un hombre perdió la vida por sumersión este sábado en un balneario Rufino Juárez, ubicado en el barrio Las Marías, en La Unión, Lempira.
La víctima respondía en vida el nombre Leonel Barrientos, de unos 55 años de edad. Su cuerpo fue rescatado de la piscina del lugar.
De acuerdo con versiones de testigos a medios locales, visitantes llegaron al centro de recreación por la mañana cuando vieron el cuerpo del ciudadano en el agua.
Rápidamente, varias personas lo sacaron de la piscina para intentar salvarle la vida. Sin embargo, el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Lea también: Niño de 2 años muere ahogado tras caer en la pila de su casa en Ocotepeque
Tenía problemas mentales
Tras su muerte, lugareños dieron a conocer que Barrientos tenía una enfermedad mental y padecía de epilepsia, una condición que pudo haber influido en el trágico desenlace.
El hombre era conocido en la comunidad y solía frecuentar el sitio recreativo, por lo que su fallecimiento ha causado consternación entre los habitantes del sector.
Muertes durante el feriado
Durante el Feriado Morazánico, varias personas perdieron la vida en Honduras debido a sumersión y accidentes de tránsito.

Según Copeco, se reportaron seis muertes oficiales por estos hechos —tres por accidentes viales y tres por ahogamiento.
Autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para un retorno seguro tras el feriado.

