Redacción. En un nuevo episodio de violencia que sacude San Pedro Sula, desconocidos acribillaron brutalmente a Héctor Salomón Moya Cáceres, de 33 años, en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.
Tras la alerta de los pobladores, agentes de la Policía Nacional acudieron a la escena del crimen para acordonar la zona. Los especialistas encontraron al menos 40 casquillos percutidos de diversos calibres, incluyendo 9 milímetros y AR-15.
La violencia del ataque evidencia la intención de los agresores de no dejar a su víctima ninguna posibilidad de sobrevivir.
Lea también: Viajó a Lempira para pasar feriado con sus hijos y la hallan muerta en la carretera
Hasta el momento, las autoridades no han establecido un móvil claro para este asesinato. Tampoco hay personas detenidas en relación con el caso; sin embargo, los cuerpos de investigación mantienen abiertas las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.
Se espera la llegada de miembros de Medicina Forense para trasladar el cuerpo a la morgue, donde se realizará la respectiva autopsia.

Temor permanente
La Rivera Hernández se ha consolidado desde hace años como uno de los sectores más peligrosos de San Pedro Sula. Los constantes y brutales enfrentamientos armados entre estructuras criminales rivales que se disputan el control del territorio, junto con los ataques selectivos, mantienen a sus habitantes en un estado de temor permanente.
De acuerdo con datos oficiales, hasta mediados de septiembre, la ciudad industrial contabilizaba 138 homicidios. El número refleja no sólo la persistencia de la violencia en la ciudad, sino además los desafíos que enfrentan las autoridades para reducir los índices delictivos.
Le puede interesar: Sin vida hallan en Intibucá a menor de 12 años que tenía dos días desaparecido



