21.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Viajó a Lempira para pasar feriado con sus hijos y la hallan muerta en la carretera

Redacción. La violencia volvió a cobrar la vida de una mujer en el occidente de Honduras. Hombres armados ultimaron a Dunia Rosibel Espinoza, originaria de Las Flores, Lempira, y residente en San Pedro Sula, Cortés.

Los atacantes dispararon contra ella, causándole heridas mortales en el rostro. Fueron los pobladores quienes hallaron su cuerpo a la orilla de la carretera CA-11, que conecta Gracias, Lempira, con Santa Rosa de Copán.

Según relatos, Dunia había viajado el pasado lunes a su natal Las Flores para compartir con sus tres hijos y otros familiares durante el Feriado Morazánico. Lo que prometía ser un descanso terminó en tragedia.

Boca arriba y con varios impactos de bala en el rostro, el cuerpo fue encontrado en la carretera de Lempira, el 2 de octubre de 2025.

Lea también: Joven muere tras perder el control de su moto en Santa Cruz de Yojoa

Familia destrozada 

Al conocer la noticia, los familiares se desplazaron al lugar y lloraron sobre el cuerpo de la víctima, en una escena que causó consternación. Un hermano relató que la noche del miércoles Dunia había salido con varias personas a una fiesta que se realizaba en la localidad.

“Quería divagarse un poco”, comentó el familiar. Horas después, desconocidos le quitaron la vida y dejaron su cuerpo en plena carretera.

Su hermano, muy conmocionado, aseguró que no entiende de dónde vino la violencia contra ella. “No tenía enemistades en el lugar”, lamentó.

Dunia deja a tres hijos y sus familiares ahora enfrentan el reto de criarlos en medio del dolor y la incertidumbre.

Le puede interesar: Joven progreseña muere tras recibir disparo en la cabeza; acusan a su pareja

Las autoridades policiales ya iniciaron las diligencias investigativas para identificar y capturar a los responsables del crimen. Hasta el momento, no se ha revelado información sobre sospechosos ni sobre el móvil del hecho.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto