Redacción. Las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver calcinado de un hombre en el crematorio de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho.
De manera preliminar, las autoridades identificaron a la víctima como Mártir Rafael Sauceda Cardona, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes.
Según relataron sus familiares, Sauceda Cardona recibió una llamada telefónica poco antes de desaparecer. Tras ese contacto, nadie volvió a verlo ni supo nada de su paradero, hasta que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida.
De igual interés: A un año del crimen, capturan a «El Titi», acusado de asesinar a pareja en Omoa
Sin pistas de crimen
Según el informe preliminar de las autoridades, los responsables asesinaron al ciudadano con extrema violencia. Primero le dispararon, luego le prendieron fuego, en un acto que las autoridades califican como cometido con saña.
Las autoridades localizaron su cuerpo calcinado junto a la motocicleta en la que se transportaba. El hallazgo ocurrió en una zona apartada. Eso refuerza las sospechas de que el crimen fue premeditado y que los responsables intentaron borrar evidencia quemando tanto el cuerpo como el vehículo.
Al lugar del crimen acudieron agentes de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial para llevar a cabo la autopsia y continuar con el proceso de investigación que permita esclarecer las causas de su muerte.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad las personas que participaron en este hecho violento, pero las autoridades aseguraron que ya están investigando el caso y que no descartan ninguna hipótesis.

