San Pedro Sula, Cortés. La hondureña Seila Elizabeth Martínez mantiene viva su lucha por encontrar a su hijo, Cristian Alejandro Laínez Martínez, de 29 años, desaparecido desde hace un año y seis meses mientras cumplía su servicio en las Fuerzas Armadas de Honduras. La madre denuncia que, pese al tiempo transcurrido, no ha recibido información clara ni pruebas que confirmen el paradero del joven.
En declaraciones a TN5 Matutino, Martínez relató que su hijo se encontraba a solo tres meses de concluir su tiempo de servicio cuando desapareció. “Él trabajaba en el Cuarto Batallón de La Ceiba, me lo trasladaron para la 105 Brigada y de ahí me lo desaparecieron. No me dan respuesta”, expresó con indignación.
Laínez llevaba dos años al servicio del Estado y estaba próximo a reintegrarse a la vida civil. Sin embargo, desde su traslado a la 105 Brigada, su rastro se perdió sin que las autoridades militares ofrezcan explicaciones convincentes.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro desaparecido tras emboscada en Colón
Martínez asegura que ha buscado respuestas en distintas instancias, viajando a La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa. No obstante, la única respuesta que ha recibido es que “lo buscan”. Según denunció, uno de los superiores llegó a sugerir que el joven “se había jugado” (había huido), una versión que la familia rechaza tajantemente.
“Yo les dije que mi hijo no se había fugado y que me dieran evidencias, que me dieran pruebas cómo mi hijo se había fugado, porque de la noche a la mañana me lo desaparecieron estando en la 105 Brigada”, declaró la madre.
La señora Martínez también sostuvo una conversación con un oficial identificado como el teniente Galo, a quien señaló como el encargado de su hijo. Sin embargo, solo obtuvo la confirmación de que Cristian Alejandro “se había desaparecido”, sin más detalles.
Para la familia, esta falta de transparencia es señal de que se está ocultando información sobre lo ocurrido. “Yo les pido justicia por mi hijo, para que me den una respuesta, porque se han quedado callados, como que es un perro que está desaparecido”, clamó entre lágrimas.



