Redacción. Una niña de tan solo 3 años de edad perdió la vida de manera trágica tras caer accidentalmente en un pozo séptico ubicado en su vivienda, en la aldea San Nicolás, municipio de Esquías, departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.
La menor fue identificada como Mía Izamar Contreras Rodríguez, y la causa de su muerte fue sumersión.
Según los relatos de personas en el lugar de los hechos, la niña se encontraba en casa junto a su hermano, quien se quedó dormido, dejando a la pequeña sin supervisión por un momento.
Al despertar, el niño no la encontró y comenzó a buscarla. Fue entonces cuando la halló ahogada dentro del pozo séptico. De inmediato pidió ayuda, pero lamentablemente ya no había nada que se pudiera hacer para salvarla.

Los pobladores de la comunidad reaccionaron preocupados y a la vez reprocharon que hayan dejado a estos dos niños prácticamente solos. Asimismo, contaron que no es la primera vez que sucede algo así, ya que no hay cuidado con los pozos malacates.
Lea además: Detienen a hombre por robarle la propina a un músico no vidente en Roatán
Versión policial
Autoridades policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos, constatando la muerte de la menor de edad. A su vez, tomaron nota de algunos detalles para investigar y deducir responsabilidades.
Marco Antonio López, portavoz policial en Comayagua, indicó a medios locales que, «este caso es indignante. Esta niña muere por negligencia absoluta de los padres, porque la dejaron custodiada por su hermanito de 11 años, pero este niño dice que se durmió en una hamaca dejando a la niña y lastimosamente cayó en el pozo séptico con agua».

En ese sentido, el uniformado hizo un llamado a los padres de familia a ser más responsables con el cuidado de los niños, especialmente durante la Semana Morazánica, con el objetivo de evitar tragedias como esta.
Las autoridades realizaron el levantamiento legal del cuerpo de la menor, conforme a lo que establece la ley, y lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa para la correspondiente autopsia.

