Redacción. Agentes de la Policía Nacional informaron en las últimas horas de la captura de una mujer por suponerla responsable de maltratar física y verbalmente a su hija menor de edad en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
La operación estuvo a cargo precisamente de uniformados de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 4 (UMEP-4) de la colonia Kennedy.
La detenida es una mujer de 39 años de edad, a quien se le supone responsable de la comisión del delito de maltrato familiar en perjuicio de su hija de 12 años.

Lea además: Hondureño agredía a sus padres porque no le daban dinero para alcohol y drogas
La menor denunció
De acuerdo con el reporte policial, se procedió con la captura luego de que la menor interpusiera la denuncia en la posta policial de la colonia La Joya de Tegucigalpa. Allí ella manifestó que sufría de agresiones físicas y verbales continuas de parte de su madre.
Tras tener la denuncia formal, a la niña la llevaron hasta el Ministerio Público (MP). Ahí procedieron con una evaluación médica especializada, que confirmó los signos de maltrato.
Con esta evaluación, el fiscal de turno ordenó la inmediata captura de la madre. Ella llegó de manera voluntaria a la estación policial de la colonia Kennedy. Allí se le leyeron sus derechos y luego se le puso a la orden de las autoridades competentes.

Por ahora, la menor afectada quedó bajo la protección y custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El Código Penal de Honduras establece que comete el delito de maltrato familiar, quien ejerza violencia física o psicológica sobre su cónyuge, pareja de hecho, descendientes, ascendientes o hermanos, ya sean del núcleo familiar o del conviviente, incluyendo relaciones estables sin convivencia.

