Colón, Honduras. La Policía Nacional de Honduras anunció este lunes una recompensa de 500 mil lempiras para cualquier persona que proporcione información veraz que permita capturar a los responsables del asesinato del Clase I de Policía Póstumo Kenny Giovany Curry Ávila, quien fue acribillado a balazos en una emboscada en el municipio de Limón, departamento de Colón.
Las autoridades habilitaron el número 9974-9737, así como la línea de emergencia 911, para recibir datos que ayuden a esclarecer el crimen, según informó la institución en un comunicado oficial.
El ataque ocurrió mientras los agentes realizaban labores de seguridad en el marco del estado de excepción vigente en la región caribeña del país. Según las investigaciones preliminares, los uniformados fueron atacados con fusiles de asalto por miembros de una organización criminal que opera en la zona.
El saldo del hecho fue la muerte de Kenny Curry Ávila, miembro de la 109 Promoción del Instituto Técnico Policial. Además, una agente resultó herida y recibe atención médica, mientras que un tercer uniformado permanece desaparecido.

Le puede interesar también: «Ayuda, jefe»: audio evidencia el terror que vivieron policías durante emboscada en Colón
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, confirmó que, tras la emboscada, se desplegaron unidades especiales, entre ellas la Cobra, así como aeronaves Halcón 01 y Halcón 03, con el objetivo de localizar y neutralizar a los responsables del ataque.
Un audio difundido en redes sociales muestra la tensión que vivieron los uniformados en el momento de la emboscada. En la grabación, se escucha a un policía suplicando apoyo:
«Jefe, jefe, apoyo, nos están emboscando, nos están emboscando dos carros. Ayuda, jefe, mande gente», dice el agente, mientras su superior le responde:
«Paisano, saque la gente, hable con él. Dígale que saque la gente herida, si hay herida sáquela, por favor. La ambulancia viene en camino».



