Redacción. Autoridades de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) confirmaron la mañana de este lunes, la captura de uno de los supuestos responsables de la muerte violenta de una pareja en Omoa, Cortés, al norte de Honduras.
El hecho violento mencionado aconteció hace un año, el 28 de septiembre del 2024, cuando la pareja compuesta por Hernán Santos y Dunia Callejas se conducían a bordo de un Toyota Hilux rojo. Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta los interceptaron y comenzaron a disparar hasta quitarles la vida.
De acuerdo con el reporte policial, sobre el sospechoso identificado con el alias de «El Titi» recaía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras seccional de Puerto Cortés. En ese sentido se iniciaron labores de vigilancia y seguimiento para poderlo ubicar.

Además, la policía detalló que este sujeto de 26 años sería miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), bajo el cargo de gatillero.
Lea además: Extranjeros robaban en vehículos en Comayagua: así operaba banda «Los Mucos»
Hechos
Tras perpetrar el crimen contra una pareja de esposos, dueños de un supermercado en Omoa, los responsables se dieron a la fuga. De inmediato, la Policía Nacional inició las investigaciones, lo que culminó con la emisión de una orden de captura contra un individuo conocido como “El Titi”.
El hecho causó conmoción en la comunidad, ya que don Hernán Santos y su esposa Dunia Callejas eran reconocidos como personas trabajadoras y honestas. Hasta el momento, las autoridades no han revelado el motivo que habría originado el doble crimen.
En el expediente investigativo contra el principal sospechoso se detalla que cuenta con antecedentes delictivos. Fue detenido en 2018 y 2019 por escándalo en la vía pública, y nuevamente en marzo del presente año por tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Una vez en poder de la Dipampco, a «El Titi» lo remitieron ante la fiscalía de turno para seguir con el proceso legal. Luego, lo llevarán a los juzgados para la audiencia de declaración de imputado.



