Redacción. La violencia contra las mujeres sigue golpeando fuerte en Honduras. La noche del sábado, desconocidos asesinaron a balazos a una mujer identificada como Laura Mejía. El hecho ocurrió en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Guaimaca.
Según medios locales, varios sujetos emboscaron a la víctima. Le dispararon varias veces cuando estaba en el acceso principal de una vivienda. Laura Mejía murió en el lugar por las heridas de arma de fuego.
El cuerpo quedó tendido sobre unas gradas. Aún no se confirma si esa era su vivienda. Las autoridades trabajan para aclarar este punto y buscan dar con sus atacantes.
Este nuevo asesinato genera temor en los vecinos. En años anteriores, se registraron al menos tres homicidios en la misma zona. Entre ellos, el de una menor de edad. La comunidad lamenta que la violencia siga sin control ni respuesta.

Violencia letal contra mujeres en aumento
Este crimen se suma a las alarmantes cifras de feminicidios en el país. Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), más de 127 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va del 2025. El 63.8 % murió por heridas de arma de fuego.
El 53.5 % de los asesinatos ocurrieron en espacios públicos. Las calles, parques y zonas comunitarias se vuelven cada vez más peligrosas.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado la investigación y buscan a los responsables del crimen contra Laura Mejía. Hasta ahora no hay capturas. Las autoridades no descartan que el caso esté vinculado a grupos delictivos locales.
Organizaciones de derechos humanos exigen una respuesta firme del Estado y piden reforzar las políticas de prevención y protección ante el aumento de crímenes contra mujeres.



