Redacción. Mayores detalles salieron a la luz tras el crimen ocurrido el pasado 25 de septiembre en Roatán, Islas de la Bahía, donde un hombre mató a su expareja, quien estaba embarazada, y a su exsuegro en un presunto acto de venganza.
El hecho conmocionó a la comunidad de Spanish Town, ya que testigos informaron que Alexander Rosa viajó desde San Pedro Sula, Cortés, para quitarle la vida a Darlin López y a su padre, don Ángel Rosendo Aguilar.
Tras conocerse el hecho violento, la Policía Nacional levantó las pesquisas e inició de inmediato la búsqueda del ciudadano. Horas después confirmaron su captura en una zona montañosa y alejada de la isla.

Una vez detenido, fue remitido ante la Fiscalía Local de Roatán, que le presentó el respectivo requerimiento fiscal por los delitos de femicidio, asesinato, tentativa de asesinato acabada y portación ilegal de arma de fuego.
Tras la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de la isla, un juez de letras le dictó detención judicial, por lo que enfrentará prisión preventiva.
Lea además: Sujeto viaja desde SPS para matar a su expareja embarazada y a su exsuegro en Roatán

Darlin ya había denunciado
De acuerdo con las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, Alexander Rosa Pineda sostuvo una relación sentimental con Darlin y procrearon tres hijos.
Sin embargo, ella venía siendo víctima de violencia desde hace tiempo, por lo que anteriormente lo había denunciado por malos tratos y amenazas de muerte. Incluso en un momento él le advirtió que mataría a su familia si no cumplía con sus exigencias.
El día del hecho violento, según detallaron las autoridades, el sujeto llegó hasta la casa de la familia y le disparó primero a la madre de la víctima, doña María Natividad López, quien resultó gravemente herida.

Luego ingresó al interior del inmueble, donde atacó a disparos a Darlin y a don Ángel, quien intentó defenderla del ataque. Debido a los impactos de bala, ambos murieron en el lugar.
Durante su captura, a Alexander Rosa se le decomisó el revólver calibre 38 con el que perpetró el crimen. Ahora se espera la audiencia inicial, en la que se presentarán más pruebas en su contra.



