Lempira, Honduras. Un nuevo hecho violento conmocionó la mañana de este jueves 25 de septiembre a la comunidad de El Corcho, municipio de Lepaera, Lempira, cuando un hombre, motivado presuntamente por los celos, atacó con machete a su expareja y a los abuelos de ella, provocando la muerte de uno de ellos.
El agresor fue identificado como Cervelio Pérez, quien, según testigos y familiares, llegó hasta la vivienda donde se encontraba su expareja, la joven María de los Ángeles Corea, en compañía de sus abuelos. De manera repentina comenzó a herir a la muchacha con el arma blanca, desatando el terror entre los presentes.

En medio del brutal ataque, don Juan Ángel Vásquez, abuelo de la joven, trató de intervenir para defenderla, pero fue atacado a machetazos. Debido a la gravedad de las heridas, el adulto mayor perdió la vida en el lugar de manera inmediata.
La violencia no terminó allí. Su esposa, doña María Irma Orellana, al presenciar la escena y reclamarle al agresor entre lágrimas por el asesinato de su esposo, también resultó herida por Pérez.
Le puede interesar también: «Si la suegra no me hubiera…»: Asesino justifica horrendo crimen en Roatán
Un tío de la joven relató que el hombre actuó movido por los celos y bajo el consumo de alcohol y drogas. “Él lo hace por celos porque la celaba conmigo, pero ella es mi sobrina, ella siempre pasaba con nosotros”, expresó el pariente en medio del dolor.
A la joven y su abuela las trasladaron de emergencia al Policlínico de Lepaera. Posteriormente las remitieron al Hospital Juan Manuel Gálvez, en el municipio de Gracias, debido a la gravedad de sus lesiones.
De momento, las autoridades no han logrado capturar a Cervelio Pérez. No obstante, familiares informaron al hijo de las víctimas que este habría ingerido veneno tras el ataque, antes de desaparecer. La Policía Nacional mantiene operativos en la zona para dar con su paradero.

