Redacción. Lisandro Muñoz, comisario de la Policía Nacional, en Roatán, Islas de La Bahía, criticó fuertemente a la empresa de transporte marítimo que dejó viajar armado a Alexander Rosa Pineda, sujeto que mató a su expareja y su padre.
Tras la captura del acusado confeso a tempranas horas de este jueves, el agente policial señaló directamente a una compañía por no desarmar al sujeto.
“Este individuo causó la muerte de su esposa, su suegro, le disparó a su hija también. Lamentamos que empresas de viajeros, como Dream Ferries, hayan dejado a este sujeto que entró (a Roatán) a las tres de la tarde y como Pedro por su casa armado”, recriminó Muñoz.

El oficial señaló que cuando un policía viaja a la isla en ferri, inexplicablemente la empresa le quita su arma. Sin embargo, los delincuentes entran armados.
Lea también: «Si la suegra no me hubiera…»: Asesino justifica horrendo crimen en Roatán
“Esto que quede como escarmiento para que estos empresarios del transporte sean más responsables y que sepan que están entrando delincuentes a la isla a causar hechos violentos”, manifestó.
Se espera que las autoridades deleguen las responsabilidades del caso que dejó destrozada a una familia con la muerte de una madre embarazada, su padre y una hija gravemente herida.

Pruebas suficientes
Muñoz aseguró que la investigación tiene pruebas suficientes para que al sujeto le caiga todo el peso de la Ley.
“Tenemos el arma homicida, testigos presenciales, prueba técnica, indicios técnico-científicos como los casquillos», apuntó. El proceso penal contra Rosa Pineda se llevará a cabo en la isla, concluyó el jefe de la policía nacional en Roatán.

