Redacción. Las autoridades de la Policía Nacional detuvieron a un presunto pandillero, identificado como alias Little Samurai, por su supuesta implicación en la muerte de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE).
La captura se llevó a cabo en la zona de Planes de Calpules, San Pedro Sula. Durante el operativo, el hombre intentó huir y, en el proceso, sufrió heridas en sus piernas con unas láminas. Las autoridades lo trasladaron a la clínica de emergencia de la Policía Nacional.
Vínculo
Según el portavoz de la policía, Edgardo Barahona, al detenido se le considera uno de los cabecillas de la Pandilla 18 en el sector de La Pradera. Barahona indicó que «se le supone como uno de los participantes en la muerte de los estudiantes del INTAE, quien habría ordenado la muerte de los dos jóvenes».
Lea también – Matan a joven en carretera a Olancho: quién era «La Ardilla»
Barahona señaló que en el momento de la captura, a Little Samurai le encontraron drogas y teléfonos celulares que serán investigados por su relación con la Pandilla 18, el sicariato y la extorsión. El portavoz mencionó que «hay dos personas judicializadas en este caso».
Ataque y las víctimas
Las víctimas mortales fueron identificadas como Bryan Josué Núñez y Luis Eduardo Cardona, ambos estudiantes de la jornada de educación media a distancia del INTAE. Los jóvenes fueron interceptados por sujetos armados y llevados en contra de su voluntad desde la colonia La Pradera hasta la colonia Reparto Lempira.

Los cuerpos quedaron cerca de un contenedor de basura. Un tercer estudiante, Adonys Mejía, logró sobrevivir a pesar de haber recibido un disparo en el antebrazo y otro en el abdomen.
Le puede interesar – VIDEO | Balacera genera terror en Campisa, SPS: qué sucedió según la Policía

