Redacción. Autoridades de la Policía Nacional asestaron un golpe al tráfico de drogas, luego de encontrar una cantidad de supuesta cocaína y marihuana dentro de un vehículo turismo en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte, el operativo se ejecutó a la altura de los bordos de Brisas de Expocentro, en la capital industrial. En este sector le hicieron el alto al automotor, para luego proceder con una inspección, localizando la evidencia.
En total las autoridades policiales lograron contabilizar 40 bolsas conteniendo cocaína y otros 27 paquetes de marihuana. Este decomiso tendría un valor monetario de miles de lempiras en el mercado ilegal.

El vehículo que se inspeccionó fue precisamente un turismo marca Toyota, modelo Corolla. La evidencia iba en un saco de mezcal, justo en la parte trasera del automotor. De manera preliminar, se establece que este cargamento estaría vinculado con estructuras criminales en el Valle de Sula.
Lea además: Tiktoker hondureño se accidenta en la carretera CA-5; esto ocurrió
Captura
Tras el alto y la inspección, los agentes procedieron con la detención del hombre que conducía el vehículo. Él estaría presuntamente vinculado con ilícitos como el tráfico de drogas en la zona norte.
A este sujeto se le decomisó un arma de fuego de uso comercial, evidencia que refuerza la hipótesis de las autoridades de su participación en hechos ilícitos.

Por su parte, agentes de inspecciones oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron el procedimiento técnico correspondiente. Luego, remitieron toda la evidencia a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).
Será la prueba científica la que determine el peso exacto, la pureza y el valor de la droga en el mercado ilícito. Asimismo, el informe servirá como respaldo en el proceso judicial de esta causa.




